jueves, 24 de abril de 2014

Age of Empires: Conquistando aprendes


Si hay algo que muchos escolares suelen detestar son las clases de historia, sobre todo aquellas en las que toca revisar civilizaciones antiguas que ni siquiera son de nuestra región. ¿Qué motivo encontramos para leer densos textos y soportar clases que narran la guerra de los europeos medievales? De seguro en aulas es muy difícil hallar cierta motivación; sin embargo, existen métodos que sirven como herramientas útiles a dichos fines educativos.



Age of Empires II es un videojuego en tiempo real, distribuido por Microsoft Games, que permite a los jugadores elegir una civilización, construir ciudades, alimentar y emplear gente, mantener y mejorar ejércitos y expandir territorio. Inevitablemente, el gamer deberá planificar y desarrollar estrategias para hacerse con la victoria, lo cual, incrementa sus capacidades mentales y habilidades en toma de decisiones. Todo ello, en un contexto histórico medieval, con ciudades y comunidades reales. 

Claramente, el videojuego logra enganchar al escolar con la historia europea, involucrarlo e incrementar ciertas capacidades; sin embargo, no son los únicos que pueden beneficiarse. Según investigadores de la U. De Illinois, estos videogames de estrategia también mejoran las habilidades de los adultos conforme más tiempo juegen, como su memoria a corto plazo, capacidades de razonamiento, memoria e imaginación espacial y habilidad para cambiar de una tarea a otra. Claramente, para chicos y grandes.

Pierre Peláez

Fuentes:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario