domingo, 4 de mayo de 2014

Videojuegos Retro: Nintendo World Cup 1990 (NES)


Escrito por: Miguel Helguero



Es un hecho que todo tipo de merchandising sobre la Copa del Mundo vende y la industria de los videojuegos se ha jugado su partido durante más de 20 años llegando hasta la actual FIFA Copa del Mundo Brazil 2014 de Electronic Arts (EA).  Pero la historia de estos juegos basados en este grandioso torneo viene desde la época de NES, aunque no de forma oficial.

No muchos lo recordarán, ya que todos estaban muy ocupados con Super Mario Bros, Castlevania o rescatando a la princesa Zelda, por decir otros nombres.  Pero este curioso juego se lanzó en 1990, año en que el mundial tenía como sede Italia.  El juego era muy divertido, sobre todo por la apariencia de los jugadores, quienes corrían con los brazos comprimidos como si estuvieran preparados para la pelea.  Teníamos 13 selecciones nacionales a elegir, entre las cuales estaban los mejores de aquel momento (Brazil, Italia, Argentina, etc).





La física del balón era variada
, podíamos darle efectos alucinantes y realizar goles que en la vida real serían imposibles.  O sencillamente realizar un "tiro del tigre" que podía mandar por los aires a quienes estuviesen frente a nosotros.  Es aquí que la animación de los jugadores lo hacía más divertido a este juego.  Si un jugador recibía un golpe, a éste se le salían los ojos.  El juego fue hecho por japoneses y gracias a eso tenía ese toque de humor que sólo se puede encontrar en anime.

Aquí les dejo un video con los mejores "Super Tiros" de este gran juego.




Fuentes:
- http://goo.gl/RRV4RV
- http://goo.gl/27wuNS





No hay comentarios.:

Publicar un comentario